miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña: El Rescate del Castillo Blanco - Jose García Fuentealba.

Titulo: El Rescate Del Castillo Blanco
Autor: Jorge Garcia Fuentealba
Número de páginas: 371
Editorial: Edebé

"Un delicado mecanismo de relojería mueve las marionetas gigantes que custodian el Castillo Blanco. Dentro dos ancianos y una niña están a merced de los seres de la oscuridad que pueblan el territorio que está más allá de las murallas.

El Rescate del Castillo Blanco, primer tomo de la saga Más allá de la Urgulia, es una novela de fantasía épica en que se combinan las aventuras de dioses, vampiros, hadas, brujos, hombres lobos, aunque tanto estos como los seres humanos son capaces de bondad y crueldad."

"El día que cumple trece años los dos ancianos revelan a Volna que el enorme castillo blanco en que ha vivido encerrada desde pequeña se encuentra enclavado en medio de un continente infernal llamado Urgulia, donde residen todas las criaturas del Mal. Los cielos se encuentran perpetuamente cubiertos por densas nubes negras. Los anchos muros ya no ofrecen la seguridad de antaño, y Volna deberá abandonar el castillo disfrazada de bestia para atravesar la extensa lobreguez de la Urgulia y así arribar al lejano Confín Oriental, donde quizá las razas humanas mantengan sus ciudades en pie."

“El rescate del Castillo Blanco” tiene como protagonista a Volna, una niña de 12 años que vive en compañía de sus abuelos en un majestuoso castillo blanco ubicado en medio de un oscuro territorio llamado “La Urgulia”.La niña ha vivido feliz y tranquila durante todo este tiempo, pero extraños sucesos comienzan a ocurrir fuera de los muros del castillo y Volna empieza a sentir curiosidad, por lo que comienzan también las preguntas, es entonces cuando sus abuelos deciden contarle toda la verdad sobre su pasado y sobre la oscuridad y los peligros que se encuentran en "La Urgulia" le revelan todo lo ocurrido en el pasado con sus padres, marcado todo esto por la traición, la oscuridad y la muerte, y la ponen sobre aviso de que ya no estará a salvo en el castillo, por lo tanto la niña deberá emprender un viaje para encontrar humanos que la puedan ayudar a defenderse de las criaturas de la oscuridad, comandadas por los crueles y malvados vampiros,así Volna inicia su viaje mas aventurero hacia el Confín Oriental...

Creo, queridos, que esta a sido una de las reseñas mas difíciles de hacer.. ¿Porque? se preguntaran ustedes, bueno, les cuento, e buscado información sobre este libro en distintos blogs y la verdad es que este es un libro un tanto conflictivo, en el sentido de que e visto opiniones divididas respecto al contenido y a lo bueno que puede llegar a ser este libro, el leído algunas opiniones que dicen que el libro no tiene una historia coherente ya que "Volna" que es la protagonista es como un personaje "perfecto", ya que ella aun estando en la guerra nunca ve sangre, nunca se equivoca y todo el mundo decide obedecer sus ordenes sin siquiera poner en duda su palabra, lo que según muchos le quita emoción y hace que el libro sea poco interesante ya que uno puede deducir fácilmente en que terminará. Otros dicen que el autor logro captar una historia mágica de tal forma que lo comparan con Narnia, pero yo creo que obviamente cada opinión es valida desde el gusto de cada lector, siendo totalmente honesta, cuando comencé a leer el libro no me llamo para nada la atención, sentía que la historia iba taaan lenta que no encontraba la hora de terminar el primer capitulo, sinceramente no quise seguir leyéndolo, peroo! después de leer los comentarios me picó el bichito de la duda y sabia que no iba a terminar nunca con esa duda si no terminaba de leer el libro, es por eso que decidí darle una nueva oportunidad y continué leyéndolo, y llegue a la conclusión de que este es un libro bueno, la historia es buena, el como comienza a desenredarse todo este embrollo de acontecimientos que permanecían ocultos es bastante interesante, pero lo que me parece aun mas extraño es la personalidad que el autor le brinda al "Volna" la protagonista, ella me era un tanto extraña y fue ahí cuando coincidí con algunas opiniones de que ella era demasiado perfecta, nunca cometía un error, lo cual en un personaje nunca es tan intachable como para no cometer siquiera un pequeñísimo error.

Para mi en lo personal NUNCA! existirá un libro que sea muy bueno o muy malo, por que eso va a depender de los gustos de cada lector, así que quiero dejar en claro que debemos ser muy respetuosos en ese sentido con todos aquellos a quienes les encanto este libro, a mi me gustó y creo que si están comenzando a leer este es un buen libro para sus inicios, así que como siempre les digo, no juzguen a los libros sin haberlos leídos, denles una oportunidad y creen su opinión ustedes mismos y no por lo que los demás puedan opinar respecto a sus lecturas, así que los animo a leer "El rescate del Castillo Blanco" me interesaría mucho saber que piensan! Espero sus respuestas!

2.5/5