lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña:Requiem para una primavera


Titulo: Réquiem para una primavera.
Autor: Gloria Alegría Ramírez
Paginas:240
Editorial: Edebé


Sinopsis:


María Luisa y David se encuentran y se enamoran en una época (antes del 11 de septiembre de 1973) de Chile cuando se vive un especial contexto social. A través de los ojos de estos jóvenes podremos ver, mirar, observar y reflexionar cívicamente sobre parte de nuestra historia reciente con la inocencia del amor...


Este libro es un tanto particular, al principio es como un poco lento pero a la vez todo sucede muy rápido en las vidas de los protagonistas, me refiero a que se conocen, enamoran y comienzan su relación muy rápido lo que me pareció curioso e incluso un poco chistoso, pero, a medida que van surgiendo una serie de acontecimientos, tanto en su relación como en el entorno general (refiriéndome a los hechos en el que ocurrieron en el gobierno de ese año en Chile) es cuando la historia se vuelve interesante, absorbente...


Empece a leer y en ocasiones sentía como que era injusto!! Sentía que todo era tan injusto! por que tenían que estar separados por tener ideales distintos si se supone que el amor sobrepasa todo!! pero bueno, para contarles un poco David era un joven " comunista"

algo totalmente contrario al pensamiento de Maria Luisa y algo totalmente Negativo para la sociedad de esos tiempo, cuando la familia de Maria (madre y abuela) se enteran que ella esta en una relación con este joven, no se oponen, al principio, pero cuando la situación en el país comienza a cambiar y empiezan las protestas y los evidentes cambios de actitud, de la antes reservada y obediente Maria su familia comienza a negar que siga viendo a quien es su vida...

Esta historia me encanto, en lo personal creo que es maravillosa, creo también que es una historia con mucho potencial pero que quizás la forma en que esta narrada es lo que lo opaca pero todo eso depende del gusto del lector, para todos aquellos a quienes les encantas las historias de amor, tiene que leer este libro, a mi me gusto mucho, Sin duda volvería a leerlo nuevamente así que Léanlo! se que les encantara!

Le doy una calificación 3/5 solo por la manera en que esta narrado, creo que si hubiese existido un dialogo entre los personajes hubiese sido una historia espectacular.



3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario