Título: Eleanor y Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
Fecha de Publicación:23/Octubre/2013
SINOPSIS:
Eleanor se acaba de cambiar de ciudad y, por lo tanto, para todos sus compañeros de escuela ella es "la nueva". Pelirroja, un tanto estrafalaria para vestirse, sarcástica. Al tomar el autobús para ir a clases ella siente en carne propia el rechazo de todos; nadie la quiere sentada a su lado. Tampoco Park, el chico mitad coreano que se viste de negro y que siempre acaba en los últimos asientos del bus. Pero ese día es diferente y él le deja un espacio para que ella se siente junto a él.
La historia se basa en la vida de Eleanor, la típica "Chica nueva" de la escuela, esta conoce a Park, su compañero de asiento en el autobús ya que no le queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Así se comienza a construir la historia entre estos dos personajes a fuego lento, a partir de pequeños detalles, conversaciones sobre cómics, "La guerra de las galaxias" y música compartida en el walkman. Pero la historia de ambos no está ajena a las desdichas, la violencia intrafamiliar, la inseguridad y el bullying ya que el padre de Eleanor es un hombre alcohólico y su mama una mujer totalmente sumisa, lo contrario a los padres de Park...
" Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres. "
Lo que mas me fascina de esta historia es que a pesar de las diferencias y problemas a los que se ve enfrentada diariamente Eleanor, estos dos aprenden a sobrellevar cada una de estas circunstancias Juntos, creo que eso es lo mas maravilloso de todo, sin mencionar que obviamente no es la típica historia de amor entre el y la niña bonita, así que para todos aquellos que detestamos las historias con "Finales Felices", es totalmente recomendable.
Una historia Original, divertida, Emotiva así que por esa razón se llevo 5/5 Estrellas como calificación en Goodreads, para mi, una de las pocas historias que alcanza esta calificación. (Según mi criterio)
5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario