Reseña De El Juego De Ripper.

El juego de Ripper.

Autora: Isabel Allende
Fecha publicación: 01/2014
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 480

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Opinión personal:
Cuando vi el libro por primera vez en el periódico me llamo mucho la atención, así que lo recorté y lo eché en un bolsillo, aunque no planeaba comprarlo hasta que lo vi rodar en paginas sobre libros en facebook. Una vez en mano comencé mi lectura luego de finalizar 50SDG. Debo admitir que es un libro muy diferente a lo que acostumbramos a leer, me sorprendió mucho la manera en que Allende escribió esta novela policíaca. La verdad no es un libro que te atrapa en las primeras paginas, pero según avanzas te va cautivando, te enreda y al final terminas enamorándote del libro y de sus personajes. Como toda novela de «Suspenso» éste nos deja con las ganas de saber que sigue y/o cómo termina, a mi me pasaron muchas ideas de lo que pensé que podría suceder al final, pero no sucedió, eso me encantó, y tenía razón la chica que me dijo que no creería el final, fue increíblemente genial.

El juego de Ripper no es nada más que un juego de rol entre adolescentes intelectuales [con excepción de Blake] que se dedican a resolver crímenes que la policía aun no solucionan. Cada uno lo hace por diversos motivos, lo increíble es la forma en que obtienen información, el juego de Rol es una pasión que tienen estos
jóvenes por resolver los crímenes y homicidios, es lo que se convertiría en una peligrosa obsesión. Lo que hace la novela más interesante.

Como dije antes, no es una novela que te atrapa en su totalidad en las primeras páginas, pero es increíble todo lo que lees y mas aun las historias de algunos personajes como la de el perro Atila, que sin dejar lugar a dudas es asombroso e infalible. Te deja con ganas de saber que sigue, te haces preguntas para intentar adelantarte un poco a los hechos, y lo mejor de todo es cuando te preguntas qué tan real puede ser todo, a lo que esa pregunta queda hecha polvo cuando te das cuenta que la realidad supera la fantasía y la ficción.

SOBRE LOS PERSONAJES.

Amanda: Realmente me gustó mucho este personaje, porque a decir verdad es una chica sorprendente e inteligente. Me encanta la relación que tiene con su abuelo, en específico. Es lo que la caracteriza como tal, te enamoras de ella por muchas razones, merece ser el personaje principal de la novela.

Blake: Es el abuelo de Amanda, es un personaje increíble, me encantó lo suficiente como para recordarlo. La relación que tiene con Amanda es asombrosa a pesar de las complicaciones que tenia con su nieta, es natural que los abuelos complazcan a sus nietos en lo que les pidan, eso ya es otro rollo; y también me gusta mucho la forma en que se despedían cuando hablaban por teléfono, participaba en el jugo de Ripper para compartir más con su nieta, lo que me cautivó.

Bob: Es el padre de Amanda y el inspector jefe del Departamento de Homicidio, me gustó muchísimo su participación en la novela y su relación con su hija que a decir verdad es muy descriptiva y demostrativa, ya que este se preocupaba por el hecho de que Amanda le obsesionaba saber todo sobre los crímenes que sucedían. Simplemente me encantó.

Indiana: No hace falta mencionar que es la madre de Amanda, es una sanadora excepcional aunque sus métodos curativos no son muy justificables o razonables que digamos, este personaje no me agradó mucho, tomaba muchas decisiones erráticas y equivocadas, supongo que debió de ser así para darle más realismo a la historia.

Ryan y Atila: El pasado de estos dos personaje fue una de las cosas que más me impactaron en el trascurso de la novela, lo cual es crucial para entender un poco más la historia. Lo increíble de este personaje es lo que hacen por la única persona que éste puede amar, te vas a enamorar de estos dos personajes, en especial por el perro Atila.

Lo mejor:  Definitivamente lo mejor fue la historia del personaje mas importante del libro «El Lobo» quien es el villano, me encantó, fue la mejor parte, lo menos esperado, todo lo que me pudo haber pasado por la cabeza se redujo a cenizas. Es increíble como termina todo, y saber que culminó mejor de como te lo esperabas, superó mis expectativas al máximo nivel. Lo curioso es que lo que nombran en el pasado lo dejas pasar por alto sin notarlo, es lo que te ponen los ojos en blanco al saber como paso eso desapercibido.

Lo peor: En lo personal lo que menos me gustó fue el estilo que utilizó Allende para escribir la historia, no me refiero a lo que se escribe sino al estilo utilizado, también lo que pasó con mi personaje favorito, que es algo que aun no acabo de creerme.¿Que si lo recomiendo? Claro, En su totalidad, es un libro que no puede pasar desapercibido en tu renglón de lectura, debo agradecer a la autora por su indagación para poder desarrollar esta obra de arte, definitivamente tienes que leerlo, te aseguro que no vas a creer el final y que a días después de terminarlo vas a seguir pensando en lo que sucedió en este libro, que en verdad es increíblemente genial, traspasó la cuestión del tiempo, espero que le hagan una película pronto.

Calificación personal:

• Portada ~ 5
• Trama ~ 5