martes, 3 de junio de 2014

Reseña: "El Peligro de las Islas" # Mas allá de Urgulia - Jose García Vernales

Título: El peligro de las Islas
Autor:Jorge García Fuentealba. Paginas: 344
Saga: Mas allá de la Urgulia #2
Editorial: Edebé



Sinopsis:
  
"El peligro de las islas, segundo tomo de la saga de fantasía épica Más allá de la Urgulia, comienza trescientos años después de la liberación del Castillo Blanco. Los viejos monstruos que dominaban la Urgulia han sido relegados a las montañas, pero un nuevo clamor de gargantas podridas llega desde las Islas Trillizas, donde los muertos tienen su morada.

Muchos han visto al hombre joven de cabellos blancos deambulando por las praderas. Lo reconocen a la distancia, pero los cuervos lo acosan día y noche y solo esperan que se quede quiero para devorarlo vivo."



Estoy impresionada de la evolución que ha tenido esta historia en comparación al libro anterior (pueden ver la reseña), la historia es mucho más interesante, más creíble mucho más entretenida.
  
Creo que cuando hice la reseña del primer libro me desahogue, sentía un poco de frustración porque había leído comentarios respecto al libro y me había hecho una expectativa del libro, la que claramente no supero, así que esta vez decidí no leer nada antes de leer el libro y me di cuenta que me ocurrió todo lo contrario, cuando comencé a leerlo no me cree una ilusión, solo quería ver en que acababa esta historia y la verdad es que como dije al principio me impresione, lo leí súper rápido y en ningún momento surgió esa frustración que tuve con el libro anterior. Sin duda este tiene una historia mucho más trabajada, los personajes están súper bien definidos, es una buena evolución del trabajo anterior, no digo que sea mejor, ojo, esta es mi opinión de lo que me sucedió con esta saga pero puede que a muchos les haya encantado el primer libro y sé que este terminara por fascinarles. 

Una historia buena, con mucho potencial para explotar, mis felicitaciones al autor porque se atreve a incursionar en un ámbito de la literatura que, por lo menos aquí en Chile, está haciéndose cada vez más fuerte y creo que él lo logra dominar bastante bien. 

Este libro de lleva una calificación de 4 estrellas, por que como lo dije anteriormente es una historia bien trabajada, mas aprovechada, en pocas palabras, "le saco el jugo" a la historia. Léanlo no se dejen llevar por mi opinión, no hay nada mejor que crease una opinión propia ;)

                                                                             
                                                                               4/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario