martes, 1 de julio de 2014

Recomendación de libro - Cuando lo que Dios hace no tiene sentido.

Dr. James Dobson
Cuando lo que Dios hace no tiene sentido.

Título: Cuando lo que Dios hace no tiene sentido.

Autor: Dr. James Dobson.
Paginas: 158 pag.
Editorial: Unilit
Rec. Por: Albert Rafael

DESCRIPCIÓN

Este libro trata sin rodeos con la cuestión más inquietante de la vida: el temible «¿Por qué?»
Con la capacidad extraída de su larga experiencia en psicología cristiana y asesoramiento familiar, el doctor Dobson trae esperanza a aquellos que están a punto de rendirse y ofrece respuestas a las siguientes interrogantes:

¿Puede Dios utilizar la enfermedad para bendecir a alguien, a una familia o para lograr un propósito o fin bueno? ¿Es la enfermedad sinónima de pecado, o puede ser usada por Dios como un elemento que al fin de cuentas se convierta en bendición?

«Cuando lo que Dios hace no tiene sentido» ayuda también a los creyentes a evitar «la barrera de la tradición», la sensación de que Dios los ha abandonado en medio de las tempestades de la vida.

RECOMENDACIÓN. 

Habían pasado horas, buscaba y buscaba y no veía ningún libro que me llamara la atención en la XVII Edición De La Feria Internacional Del Libro, hasta que al fin encontré este, que de hecho había escuchado hablar de el antes, así que éste se convirtió en el primer libro que compré en la Feria.

Recuerdo que el mismo día que lo terminé le hice una pregunta a quemarropa a una amiga de la escuela, «¿Alguna vez has pensado que lo que Dios hace no tiene sentido?» tuve que repetir la pregunta y darle algunos ejemplos, y luego me dijo que si, y me contó su historia, algo que me conmovió.

 “Cuando me casé, mi esposo estaba obsesionado con tener un varón, y desde entonces le oraba fervientemente a Dios para que eso sucediera, pasaron los tiempos y quedé embarazada, lo triste del caso es que lo estaba, pero de una hermosa niña a quien seguimos amando, pero mi esposo estaba un poco angustiado, por que lo que quería era un varón, y yo lo quería complacer con darle un niño, así que otra vez me puse de rodillas para pedirle por un varón al señor, y quedé embarazada de ese niño que tanto anhelábamos mi esposo y yo, pero luego de dar a luz, un par de años mas, nuestro pequeño falleció, entonces cuestionaba a Dios, con angustia y entristecida como mi esposo, ¿Por qué de pues de orar a él para que nos diera un varón, y luego de que nos lo ha dado entonces nos lo quita? ¿acaso quiere él vernos sufrir? ¿Debí ser mas específica y pedirle a Dios que nos de un niño que dure tanto como nuestra vida?¿Por que permite que esas clases de cosas nos pasen?"

Hay muchas preguntas que hacer, y pocas son las respuestas que se pueden dar, porque las preguntas son mas fáciles de hacer que de contestar, es así de simple, pero sin embargo, las respuestas no llegan si no se hacen las preguntas adecuadas. Parece un trabalenguas pero estoy en lo cierto, cuando nos pasan cosas malas, y todo se nos cae encima nos molestamos, ¿Por qué a mi? ¿Por que precisamente ahora? ¿Como voy a enfrentarme a este inmenso dolor? ¿Que sentido tiene esto? ¿Por que Dios permitió que muriera tan pronto si pudo haber salvado mas vidas? ¿Como voy a comprender esto?...

La lista podría seguir, pero lo importante es saber que las respuestas a tus preguntas están en este libro, y es muy importante que lo leas, seas creyente o no, seas cristiano o no, hay muchas cosas que vas a comprender aquí, este libro se encuentra en mi lista de prioridades para volverlo a leer, y quisiera que también esté en el suyo, aunque puede que no te guste si lo que buscas es un libro de «Novelas», pero estarías Perdiéndote una valiosa información. Creeme, lo que Dios hace tiene sentido aunque a veces no podamos comprenderlo. Es por ello que mi puntuación es muy alta, y hasta ahora es el mejor libro de Aflicción, sufrimiento y consolación que he leído en éste año, y es muy probable que también hayas escuchado de él. Así que yo personalmente se lo recomiendo.










Calificación personal:

4/4



No hay comentarios:

Publicar un comentario